Senderismo > Castellón > Alcalà de Xivert > Font de la Parra
Nombre de la ruta: Font de la Parra (Cala Mundina-Cañada Real de la Marina-Cañada Real del Clot de Diumenge-Camí del Pebret (Camino de L'atall)-Camino-Barranc de La Font de la Cabra-Font de la Parra-Barranc de La Font de la Parra-PR194-Cala Mundina)
Origen: Cala Mundina (Serra d'Irta), Alcossebre, Alcalà de Xivert (Castellón)
Distancia: 11km
Duración: 3h
Piso: Senda (70%), camino (15%), barranco (15%)

Atractivos: Bosque  Paisaje  Flora
  • Bosques: Pinares
  • Paisaje: Sierra de Irta
  • Flora: Flora autóctona mediterránea

0 Partimos de la Cala Mundina por la senda que discurre junto a la costa en dirección noreste, y que corresponde en gran parte con la Cañada Real de la Marina. Pasada la Villa Carolina, tomamos el tercer desvío a la izquierda, el segundo tras el Barranc de Manyes, que corresponde a la Cañada Real Clot de Diumenge 1 hasta el Camí del Pebret, que tomaremos a la derecha 2.

Tras pasar de largo el desvío a la izquierda por el que continúa la Cañada Real Clot de Diumenge, tomamos el siguiente desvío a la izquierda 3 hasta confluir con el Barranco de Font de la Parra, donde continuaremos por el mismo 4, siguiendo por el mismo hasta la propia Fuente de la Parra 5, punto indicado por un cartel y donde el camino gira y asciende por la ladera derecha, que no tomaremos ya que hemos llegado al punto final de nuestra ruta.

Regresaremos por donde vinimos pero en la bifurcación seguiremos por el barranco (cuidando de no tomar los caminos que desde este punto parten a ambos lados del mismo) 4. Seguiremos por el barranco hasta llegar al Camí del Pebret 6, donde seguiremos de frente, hasta llegar cerca de la costa al camino del PR-194, también marcado como GR en el pasado, donde tomaremos a la derecha 7.

Seguiremos por esta senda junto a la costa hasta el punto donde a la venida nos desviamos de la misma 1 y seguiremos por la misma hasta llegar al punto de partida.

Sin imágenes disponibles

Fecha: 25 Septiembre 2011.
Partimos de Cala Mundina por equivocación, pero el camino es agradable hasta la Cañada Real del Clot de Diumenge y luego mejora en el Barranco de Font de la Parra así que al regreso decidimos continuar por el barranco, y descubrimos una zona aún más atractiva.

• En formato Ozi Explorer: Ruta.plt (Track)