Senderismo > Madrid > Manzanares el Real > Pedriza Anterior cercana
Nombre de la ruta: Pedriza Anterior cercana (Manzanares el Real-PR 1-Gran Cañada-El Tranco-Manzanares el Real)
Origen: Manzanares El Real (Madrid)
Distancia: 6,6 km
Duración: 2,5h (horario MIDE 2h 30min)
Piso: Senda (70%), calle (30%)

Atractivos: Paisaje  Flora

0 Partimos de Manzanares el Real, del final de la Calle Menéndez Pidal, donde comienza el PR-M-1, que seguiremos en su ascenso por el Alcornocal, llegando pronto al Collado de la Cueva. Un poco más adelante, ascenderemos a la izquierda por un atajo 1, que nos conduce a un collado junto a la Cueva del Ave María 2 poco antes de la confluencia con el sendero del PR-M-1, que seguiremos a la derecha.

Seguiremos de frente, hasta la Gran Cañada, que tomaremos a la izquierda 3. Recorreremos este tramo de la Gran Cañada hasta el desvío a la izquierda 4, que nos conducirá hasta el Tranco.

5 Tomaremos a la izquierda por la calle hasta tomar una calle a la izquierda pasado el aparcamiento 6. Tomaremos alternativamente a derecha e izquierda, hasta llegar a la calle Vázquez Díaz 7 que discurre en dirección este hasta el punto de partida.

El ascenso
Geocache Geocache
Panorámica

Fecha: 9 de noviembre 2011.
Me dedico a explorar la parte anterior de la Pedriza recorriendo varios caminos, de los que entresaco la presente ruta.

• En formato Ozi Explorer: Ruta.plt (recorrido), Ruta-1.plt (log activo), Ruta-2.plt (tramo alternativo directo), y Ruta.wpt (puntos de interés)